Tipos de maquinaria para trabajos de movimiento de tierra

Los movimientos de tierra son procedimientos que se llevan a cabo con la finalidad de preparar un terreno para ejecutar una obra.

Los movimientos de tierra son procedimientos que se llevan a cabo con la finalidad de preparar un terreno para ejecutar una obra. Se trata de trabajos como excavación, transporte y depósito de materiales. Como especialistas en la venta de repuestos, creemos que es importante tener en cuenta que, para realizar este tipo de tareas, es necesario contar con maquinaria especializada en el movimiento de tierras. Estamos así ante equipos que se utilizan en la construcción, sobre todo de carreteras, caminos, túneles, vías para ferrocarriles, aeropuertos o edificaciones, entre otros. Maquinaria para trabajos de movimiento de tierra

Entre las maquinarias que están diseñadas para cumplir funciones como remover, elevar, cargar, transportar, soltar o compactar tierra, podemos encontrar las siguientes:

Pala excavadora: hay varios tipos de palas excavadoras. En función de su locomoción, se clasifican principalmente en excavadoras sobre neumáticos o sobre orugas. Bulldozer: una máquina indicada para remover y empujar tierra, utilizando para ello su cuchilla frontal. Normalmente, las bulldozer tienen también unos dientes de acero en la parte de atrás, que pueden romper el terreno duro antes de empujarlo. Pala cargadora frontal: muy utilizada con el fin de remover la tierra que está relativamente suelta, para luego cargarla en camiones o volquetes. Permite realizar maniobras en espacios reducidos. Motoniveladora: se usa principalmente en la fase de terraplenado. Lo que hace, es mezclar los terrenos cuando provienen de canteras diferentes, para luego extender y nivelar el material. Dumper: maquinaria que se utiliza para transportar las tierras y descargarlas. Para ello, consta de un volquete o caja basculante.